El fabricante chino, que pronto será líder mundial en
ordenadores, insiste con los móviles y las tabletas en mercados emergentes
Yang Yuanqing. / R. J. C.
¿Y si Steve Jobs tuviera razón? ¿Y si resultase que, casi
tres años después de su sentencia, estaba en lo cierto? ¿Son los ordenadores
como camiones? Por si acaso, Lenovo, fabricante chino líder, a punto de superar
a HP, la empresa que compró la división de PCs a IBM insiste en abrir su
catálogo de produc Desde auriculares a discos duros, pasando por móviles y
tabletas.
Yang Yuanqing, consejero delegado de la firma quiere tomar
posiciones en el mundo de los móviles y las tabletas antes de que sea demasiado
tarde. En un encuentro con varios periodistas expuso su idea de apostar por las
televisiones conectadas también, aunque no han presentado ningún modelo.
Entre las estrellas de su catálogo está Horizon un ordenador
que quiere ser el centro del ocio familiar. Con 27 pulgadas de superficie sirve
tanto para juegos como para trabajo. La mayor parte de sus portátiles, salvo
los que heredó de IBM, dan un sello de robustez y de ser aparatos para el
trabajo. “Tenemos que cambiar esto porque cada vez es más normal que el
consumidor lleve sus propios dispositivos al trabajo. En este aspecto debemos
ser más atractivos”, reconoció.
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